3 Enero 2022, 14:46
Actualizado 3 Enero 2022, 14:46

Dos mujeres se encuentran confinadas en el hospital tras estar en contacto con un caso positivo de covid-19 durante su ingreso. Ha ocurrido en el hospital de Mérida. Se trata de María Isabel, de 92 años, y su hija, Remedios Merino, como acompañante. 

Según ellas mismas han denunciado, la contagiada era su compañera de habitación. No entienden que esa mujer no tuviera hecha la prueba PCR. Algo, añade Remedios, que hubiera evitado esta situación y poner en riesgo la salud de ella y de su madre. 

Desde Sanidad han explicado que este tipo de contagios llegan del exterior y no se producen dentro del hospital. Y que a todos los pacientes se les realiza una PCR antes de su ingreso. Por eso, precisamente, añaden desde el Ses, se ha decidido restringir las visitas.

Hospitalizaciones al alza

Por cierto que las hospitalizaciones en Extremadura siguen creciendo y rondan ya los 150 ingresos. Lo ha avanzado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud en una entrevista concedida a Canal Extremadura. Ceciliano Franco ha explicado que la cifra puede variar una vez se confirmen las últimas altas hospitalarias.

Sobre si el número de hospitalizados es preocupante, Franco ha reconocido que la cifra es alta, pero considera que todavía no debe entenderse como alarmante porque la ocupación de camas en los hospitales sigue estando controlada.