Mérida
1 Marzo 2022, 10:43
Actualizado 1 Marzo 2022, 10:43

El concurso nacional de Drag Queen de Mérida es sinónimo de diversión y de diversidad. Anoche, la ciudad continuó la celebración de su carnaval romano y lo hizo con un evento que se ha convertido ya en una de sus señas de identidad. La carpa de la Plaza de España emeritense se llenó de magia y de muchísima gente que pudo disfrutar de una noche llena de color, de luz, de música, de mucha fantasía, y de inclusión.

Drag Deseo fue, como en 2020, la ganadora de este concurso de Drag Queen de Mérida, reivindicando sus derechos como mujer trans. Unos derechos que ha podido reivindicar gracias a que el concurso de la ciudad es pionero en inclusión trans. Bajo el título "Ni guerreras, ni villanas esta Drag Trans viene con ganas", Drag Deseo, que es el alter ego de Desiré Rodríguez, encandiló al público y al jurado con su actuación y con su espectacular colorido

Drag Queen de Mérida

Concurso de Drag Queen de Mérida

Drag Deseo logró el primero premio, pero hubo muchas actuaciones que alegraron la noche a los emeritenses. Lore Çe Pum consiguió el segundo puesto, y Drag Pandora, el tercero. Todas las participantes coincidieron en destacar al público asistente, al que calificaron como uno de los mejores públicos que habían tenido.

Drag Queen de Mérida

Hubo más participantes que contribuyeron a que la diversión y la diversidad reinaran en la noche emeritense como Drag Fura y Drag Istérica Konfundida. El concurso nacional de Drag Queen ‘Tomás Bravo’ ha cumplido ya su 14ª edición siendo un verdadero referente en todo el país, gracias a la la magia, la luz, el color, la fantasía, y las reivindicaciones durante el carnaval romano.