24 Noviembre 2022, 17:03
Actualizado 24 Noviembre 2022, 17:03

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, visitará Mérida en 2023 para firmar del protocolo de colaboración entre ambas ciudades, tal y como han acordado este jueves en un encuentro Roma los dos primeros ediles.

En este encuentro, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y Roberto Gualtieri han abordado establecer un protocolo de trabajo conjunto para que se haga realidad otro protocolo de actuaciones conjuntas entre las ciudades de Roma y Mérida.

Tras la reunión, ambos ayuntamientos se pondrán a trabajar en ese protocolo de actuaciones que, una vez refrendado se rubricará en Mérida en un acto al que asistirá el alcalde romano y que, según Rodríguez Osuna, "supondrá el inicio de un largo camino conjunto para ambas ciudades".

Osuna ha destacado que, con este protocolo, se establecerán una serie de líneas de colaboración entre ambas ciudades "a través de intercambios culturales, económicos y turísticos que redunde en beneficio de ambas ciudades, además de servir como modelo para reforzar la colaboración y alianza entre ciudades europeas".

De este modo, Osuna ha señalado que ésta es una reunión en la que se llevaba trabajando hace "mucho tiempo" y que va a suponer el inicio de una "relación institucional fluida".

Asimismo, Osuna ha manifestado la "buena disposición" del regidor romano quien le ha mostrado "un notable interés en poder establecer una serie de alianzas que ayuden a reforzar las relaciones entre ambas ciudades, ya de por sí excelentes, y que sirvan como punta de lanza y ejemplo para que, otras ciudades como las nuestras, pongan encima de la mesa estrategias conjuntas, siempre amparados en el nexo de unión entre ellas, como es el caso de Mérida y Roma".

Tras la reunión, se ha celebrado una Mesa Técnica para establecer las líneas de actuación sobre las que se va a trabajar entre ambas ciudades, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por parte de Roma, han estado presentes la consejera del alcalde, Gabrielle Annis; el consejero de Relaciones Internacionales, Ugo Papi, y el responsable municipal, Claudio Parisi, mientras que por parte de Mérida han asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el responsable de relaciones institucionales, Juan Antonio Rollán, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma.