Mérida
31 Agosto 2021, 12:34
Actualizado 31 Agosto 2021, 12:39

El segundo concierto del Stone and Music de este año dejó gratas sorpresas para el público asistente. En su segunda visita al festival, el grupo madrileño Vetusta Morla no sólo interpretó lo mejor de su repertorio (Lo que te hace grande, Palmeras en La Mancha o Golpe Maestro) sino que se lanzó con dos propuestas inéditas para la ocasión.  

El conjunto interpretó 'Finisterre' -un avance del nuevo disco que sacará en otoño bajo el título 'Cable a Tierra'- un tema de amor para el que contaron con la colaboración de los extremeños Juan Reyca cantautor y compositor de teatro y Miguel Ángel y Pedro Antonio Sánchez, miembros del grupo extremeño 'El Pelujáncanu'.

"Un lamento por el abandono que sienten en su tierra, Extremadura, en general y en particular en las zonas rurales"

Juntos ejecutaron una introducción especialmente preparada y tocada con instrumentos populares para el concierto en el Teatro Romano de Mérida y que definieron en sus redes sociales como "Un lamento por el abandono que sienten en su tierra, Extremadura, en general y en particular en las zonas rurales", además de subrayar que "en el plano musical y cultural con esas melodías, ritmos y canciones en riesgo de extinción en las que, sin embargo, nosotros hemos encontrado un tesoro de inspiración para nuestra propia música"

 

 

 

Estas colaboraciones con músicos folk del lugar se han convertido en una de las señas de identidad de esta gira, caracterizada además por el número restringido de actuaciones. 

Durante su actuación, además, estrenaron Reina de las Trincheras, canción que han creado para la banda sonora de 'La hija', la nueva película de Manuel Martín Cuenca. El recital empezó y terminó con Los Días Raros tema con especial significado dentro de este año de regreso a los escenarios y que entienden como una "celebración de la vida"