19 Marzo 2023, 17:46
Actualizado 19 Marzo 2023, 17:46

José Antonio Trejo es un pacense aventurero y muy inquieto. Desde 2011 pasa los tres meses de todos los veranos en el Ártico, trabajando para una empresa de viajes que organiza experiencias en Groenlandia.

Cada año fue sacando fotografías de los mismos icebergs, y cuando un día se puso a comparar...

"Fue sorprendente lo que vimos: un muro de  70 metros de altura y 3 km de anchura había desaparecido delante de nosotros"

Quedó horrorizado y quiso compartirlo con todo el mundo. Por eso ha organizado esta exposición que podemos ver en Centrowagen Mérida. Son 32 imágenes en las que quedan patentes las consecuencias que el cambio climático está provocando en estos monumentos naturales, que están en peligro de extinción.

"Concienciar a mis vecinos o a la población a través de estos icebergs"

Estas fotos están a la venta en dos tamaños distintos y no superan los 200 euros. Todo lo recaudado se destinará a la asociación ELA Extremadura porque, nos dicen, hay que hacer visibles ambos problemas.

"La ELA es una enfermedad poco visible. En Extremadura sobre todo tenemos mucha distancia, entonces hay que hacerla visible para que los enfermos puedan apoyarse"

Esta exposición es itinerante. En las próximas semanas llegará a Guareña y Olivenza, y a partir de otoño se podrá ver en Madrid, Granada o Santander.