Mérida
12 Junio 2020, 14:40
Actualizado 12 Junio 2020, 14:40

El consistorio emeritense ya ha recibido las 200.000 mascarillas que ha adquirido con cargo a los fondos municipales. Es una de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno para combatir la crisis del COVID 19; una dotación de 300.000 euros que además incluye la distribución de 1 millón de geles hidroalcohólicos monodosis de 8 mililitros. Dicha compra se realiza con cargo al 20% del superavit del ayuntamiento durante el 2019. 

Como ya se anunció, la distribución de estos materiales se ha estipulado de la siguiente manera: 50.000 mascarillas y geles monodosis irán para el Consorcio de la Ciudad Monumental, quien lo entregará a los turistas que visiten la ciudad en monumentos de Mérida. 50.000 mascarillas y geles monodosis destinadas al público que asista al Festival de Teatro Clásico y al Stone & Music. Otras 50.000 mascarillas se repartiran entre los empleados municipales para el desempeño de su trabajo. También se distribuirán 800.000 geles monodosis entre los negocios de hostelería y comercios de la ciudad para que sus dueños empleados los repartan entre sus clientes. Por último, 50.000 mascarillas se repartirán a familias vulnerables de la ciudad. Es esta última dotación la que ya ha comenzado a entregarse por parte de los servicios sociales de base del consistorio. 

Respecto las mascarillas para el Consorcio y los establecimientos comerciales y hosteleros, el alcalde, Antonio Rodriguez Osuna, aclaraba que comenzará a distribuirse cuando llegue la movilidad interprovincial, que será cuando comiencen a llegar turistas a la ciudad. Una circunstancia, que tal y como ha anunciado el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, tendrá lugar a partir del día 15 de junio.