Centro Cultural Alcazaba, Mérida
28 Noviembre 2021, 15:17
Actualizado 28 Noviembre 2021, 15:17

Cuatro décadas de Carnaval Romano bien merecen una fiesta homenaje por todo lo alto.

Anoche, el Centro Cultural Alcazaba citó a los amantes de la fiesta del disfraz en una colorista gala. Allí deslumbró la Drag Osiris. Pero también los veteranos La Marara, la única agrupación que no se ha perdido ni uno sólo de los 40 años del Carnaval Romano. Compartiendo escenario, la cantera. Las agrupaciones juveniles emocionaron cantándole a la igualdad.

Premios Turutas de Oro 2021

Y emoción también con la entrega de los Premios Turutas de Oro por su vinculación con el carnaval emeritense. El individual a una modista incondicional por sus muchos y vistosos trajes. Encarnación Muñoz-Reja Redrejo, del grupo de pasacalles 'Los danzarines emeritenses', también confeccionó durante varios años trajes para la elección de la reina de la fiesta, siendo dos de sus diseños ganadores del mismo.

El galardón colectivo lo recogió el grupo 'Taptc? Teatro' por su fidelidad a cada una de las ediciones del Carnaval y por ayudar a numerosas agrupaciones con las dramatizaciones. Uno de sus integrantes, Juan Carlos Tirado, reconoció que "es un honor, una responsabilidad y un placer inmenso recibir este premio sobre todo porque te lo da tu pueblo".

"Es un honor, una responsabilidad y un placer inmenso recibir este premio sobre todo porque te lo da tu pueblo"

Un pueblo que anoche empezó a contar los días para vivir el próximo carnaval, justo dentro de tres meses.