25 Febrero 2022, 21:40
Actualizado 25 Febrero 2022, 22:18

El Carnaval Romano tiene el futuro más que asegurado, y así ha quedado demostrado en el certamen infantil y juvenil de comparsas y chirigotas que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Alcazaba de la localidad. Hasta seis agrupaciones se han subido al escenario para cantar temas muy locales, como algunas letras dedicadas a la charca o al alcalde, pero también temas actuales, como la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena o la guerra.

Carnaval Romano

Cantera del Carnaval Romano

Abriendo el certamen actuaron Los Desiguales, seguidos de Los Jarapales y Taratachín. Son las agrupaciones infantiles que han participado, y que han arrancando más de una sonrisa y cientos de aplausos a los asistentes. Tras ellos, llegaron las agrupaciones juveniles: Los Paveras, La Comparsita y, para cerrar el certamen, Las Desiguales. 

Carnaval Romano

El Centro Cultural Alcazaba ha estado prácticamente lleno para disfrutar de las seis actuaciones y los asistentes han podido vivir una jornada llena de colorido, de canciones, de humor, de risas, y de mucho carnaval. La sensación entre ellos es común: hay cantera en el Carnaval Romano, gracias al esfuerzo de los padres y las madres en inculcar esta fiesta, y gracias a los más pequeños, que ponen mucha pasión para que el carnaval de Mérida siga creciendo. 

Carnaval Romano

Más Información
Imagen
La chirigota juvenil 'Los Paveros' fueron los primeros en actuar
my image

Primera semifinal del Carnaval Romano

Imagen
Turistas saliendo de un hotel en Mérida

Mérida alcanzará el 100 % de ocupación los días del Carnaval Romano