12 Abril 2024, 15:54
Actualizado 12 Abril 2024, 20:10

El centro de acogida temporal de Mérida podría ampliar el número de plazas. Este domingo está previsto que llegue un nuevo grupo de migrantes. Así lo ha confirmado Accem, la ONG que lo gestiona. Precisamente en ese centro, tres migrantes han sido expulsados en los últimos días, tras una pelea entre ellos.

La plataforma de apoyo a los migrantes denuncia las imágenes de la pelea, y asegura que muchos conflictos surgen por problemas de entendimiento. Desde la ONG Accem desmienten que falten traductores, aseguran que hay intérpretes suficientes y afirman que los tres migrantes fueron expulsados tras una pelea que comenzó en el comedor. Una versión que mantiene el Delegado del Gobierno, quien asegura, se aplicó el protocolo. "Un migrante hace algo que no debe, tiene una falta grave y es expulsado. Las otras dos personas intentan también seguir con esa actuación y fueron los tres expulsados", ha dicho José Luis Quintana.

Dos de los chicos han sido trasladados hasta Almería y el otro a Huesca. Así nos lo confirma el hermano de uno de los migrantes expulsados. Desde Accem también niegan que el centro esté masificado.