El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes 30 de junio el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto de una planta de fabricación de materiales para cátodos de baterías, promovido por Yuneng International Spain New Energy Battery Material, SLU, que se ubicará en Mérida.
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mostrado su satisfacción por la marcha de este proyecto que "va muy rápido", ha dicho, ya que la empresa, que se ha dado de alta con sede social en Mérida, ha señalizado ya el 10% de los terrenos y solicitó la declaración de impacto ambiental, que ha salido publicada para el periodo de alegaciones.
Inicio de las obras
"Quiero agradecer a la Dirección General de Desarrollo Sostenible el enorme trabajo que está haciendo porque nos hemos comprometido con la empresa en tener en octubre o noviembre, como muy tarde la autorización ambiental completamente resuelta, porque el inversor quiere empezar a construir antes de que finalice el año", ha apuntado Santamaría, que ha adelantado que la fábrica quiere "estar produciendo el verano que viene".
De momento, ya han realizado movimiento de tierras, desbrozado y han nivelado el terreno. "Estamos muy contentos acompañando a la empresa y corriendo todo lo que podemos y cumpliendo los plazos que les hemos prometido", ha señalado el consejero este lunes en Cáceres.