Mérida
12 Noviembre 2021, 14:41
Actualizado 12 Noviembre 2021, 14:41

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida acaba de recibir el distintivo de Escuela Embajadora de Europa. Y, gracias al trabajo realizado por los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional. Estos estudiantes han recibido los diplomas en un acto al que ha asistido la consejera de Educación. Esther Gutiérrez ha destacado que, el centro emeritense “es uno de los 10 centros que realizan este tipo de proyectos en Extremadura, existiendo en nuestro país un total de 115 y siendo la cuarta Comunidad Autónoma en proyectos de este tipo”.

Trabajamos para un planeta mejor

Los estudiantes del instituto emeritense trabajan en proyectos que, dice una de sus participantes, Carmen Delgado, le parece "muy importante porque trabaja el desarrollo cultural, económico, en un planeta mejor en cuanto a contaminación, igualdad"

“Se trata de convertir a la Unión Europea en la Europa de los valores”, ha señalado la delegada de Educación del ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, al tiempo que ha incidido en que el Sáenz de Buruaga es el único centro educativo con este reconocimiento que se convierte en "el hilo rojo que conecta el corazón de Mérida con el corazón de Europa”

Más Información
Imagen
my image

El IES Saénz de Buruaga lleva a cabo una plantación de árboles para borrar su huella de carbono