Mérida
12 Junio 2020, 14:42
Actualizado 12 Junio 2020, 14:42

Mérida espera con impaciencia el comienzo de su Festival Internacional de Teatro Clásico. El sector de la hostelería está encantado con que el coronavirus no haya impedido que se levante el telón.

De esta manera se pone en marcha la rueda de los eventos en Mérida. Lo hace con un Festival que el año pasado atrajo a más de 100.000 espectadores a la capital extremeña. Este año la pandemia ha hecho que tenga que reducir a la mitad su duración y aforo.

 

Reactivación del sector hostelero

Será un mes menos de festival. Un recorte que se notará en los negocios hosteleros de la ciudad. Alexander Arroyo, gerente del Hotel Aldealba asegura que “se van a reducir los visitantes y nos tendremos que adaptar, pero es una buena noticia que haya Festival”.

“se van a reducir los visitantes y nos tendremos que adaptar, pero es una buena noticia que haya Festival”

Mientras se producen las primeras reservas, con la previsión de que lleguen turistas de otras comunidades, los hosteleros esperan que el Festival aumente la afluencia de clientes a sus locales. “Esto no está ni al 30%, todavía no se ve color” lamenta Juan Manuel Méndez, del bar ‘Los Segovianos’. Por ello, esperan que el Festival pueda ser el primero de los eventos que relancen el sector turístico en Mérida.

 

Más Información
Imagen
my image

La hostelería no despega en la fase 1