19 Diciembre 2025, 14:58
Actualizado 19 Diciembre 2025, 14:58

El cine vuelve al Teatro María Luisa de Mérida más de 20 años después de su cierre como sala de proyección. El ayuntamiento ha recuperado este espacio emblemático con un nuevo sistema profesional que permitirá ofrecer películas con la mejor calidad técnica, cumpliendo así uno de los objetivos del Plan Director de Cultura: ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Para celebrar esta reapertura, se proyectarán tres clásicos del cine de los años 80:

  • ET: el 27 de diciembre, a las 12:00 y 18:00 horas.
  • La princesa prometida: el 2 de enero, a las 12:00 y 18:00 horas.
  • La historia interminable: el 10 de enero, a las 12:00 y 18:00 horas.

Las entradas tendrán un precio simbólico de 3 euros y lo recaudado se destinará a la Fundación Cris, dedicada a financiar proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.

teatro maría luisa

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el objetivo no es competir con el cine comercial, sino ofrecer proyecciones diferentes que lleguen a más público y complementen la oferta cultural de Mérida.

La empresa Chemtrol División Teatro SA ha sido la adjudicataria del contrato para la adquisición del sistema profesional de cine, por un importe de 155.043,59 euros (IVA incluido). El equipamiento incluye un videoproyector láser para cine digital, sistemas acústicos profesionales y pantallas de refuerzo visual, entre otros elementos.

El Teatro María Luisa tiene un aforo superior a 500 espectadores. Ángel Briz, director del Festival de Cine Inédito recalca que “esperamos que en el futuro pueda realizarse aquí el festival ya que había muchos espectadores que no podían acudir a los Cines Victoria, e incluso quizás disponer de dos sedes para la próxima edición”.