3 Octubre 2022, 16:03
Actualizado 3 Octubre 2022, 16:03

Ha comenzado la quinta edición de la Secindi, la semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, en Mérida. Seis días de cine y conciencia social, donde podremos ver 7 largos y 18 cortos. Pese a su corta edad, cumple cinco ediciones, el festival se va consolidando y este año se podrán ver algunas películas que solo han pasado por festivales.

Es una semana, por ejemplo, donde El Langui, ya saben, el cantante de La Excepción, actor ganador de un Goya, nos muestra su faceta de director y recibe homenaje. Será el sábado, participa en la sección oficial de Cortos que este año está de récord.

Antonio Gil Aparicio, dirige el festival, explica que hay récord al haber recibido inscripciones de 110 países, con casi dos mil cortos de los que han seleccionado los 18 finalistas. 

En largos, veremos siete.. dos ya en esta jornada del lunes.. Esta mañana hemos visto Valentina, sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down y a la tarde.. La consagración de la Primavera.. de Fernando Franco.
 

Temas