26 Julio 2023, 19:07
Actualizado 26 Julio 2023, 21:00

A esta hora los bomberos luchan contra las llamas en los exteriores de la planta de biomasa de Mérida. Este complejo industrial se asienta junto a la A-66, en la salida de la capital extremeña hacia Sevilla.

El fuego afecta a los montones de material acumulado en el exterior de la fábrica, a la espera de su transformación en energía. Se pueden contar cuatro o cinco focos, en varias islas de sarmientos o restos de podas, que son el combustible empleado en estas instalaciones.

La propietaria de esta instalación, Magnon Green Energy, explica en un comunicado que "sobre las cuatro y media de la tarde de hoy se ha declarado un incendio en el parque de almacenamiento de biomasa de la planta de generación de energía renovable localizada en Mérida".

Además asegura que "en el momento del inicio del incendio no había trabajos activos en la zona, por lo que no ha habido en ningún momento riesgo para las personas ni afección a las fincas colindantes".

Como parte del protocolo de emergencia, se ha detenido la actividad de la planta de generación de energía. Además, dicen los propietarios, el parque "cuenta con un avanzado sistema de seguridad, con una red de hidrantes, sistema propio de bombeo y cámaras termográficas".