20 Marzo 2023, 14:17
Actualizado 20 Marzo 2023, 14:17

La aparición de unos restos arqueológicos han paralizado dos meses la obra de la nueva plaza que se construye en los terrenos del antiguo convento de las Concepcionistas de Mérida, debido a que el proyecto tiene que ser modificado antes de continuar con su ejecución.

Así lo ha indicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en respuesta a los periodistas sobre este asunto en una comparecencia sobre la Ciudad de la Infancia, en la que ha recordado que las obras en las Concepcionistas tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Así, ha destacado que estos restos arqueológicos se han encontrado en una "columna que iba a sujetar una pérgola" y ha recalcado que el ayuntamiento "está esperando" a que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida acabe el informe sobre este hallazgo, así como que los arquitectos están "a punto" de comunicarles el nuevo diseño.

Sobre la localización de estos restos, el primer edil ha señalado que es "una cosa normal" en la ciudad, ya que se realizan excavaciones arqueológicas en las viviendas y "mucho más" por proyectos de la Administración.

Además, ha afirmado que estos restos se incorporarán al proyecto y que se trata de una "oportunidad" y "no un problema", ya que "cada vez que aparecen restos arqueológicos" es una "oportunidad para la ciudad", sobre todo "si tienen valor" debido a que se incluyen en el proyecto e "incrementan" el patrimonio.

Asimismo, ha afirmado que "aquellos que aventuraban que no se estaban haciendo excavaciones arqueológicas y que se quería inaugurar la plaza antes de las elecciones" ahora "se tienen que estar preguntando qué ha pasado" porque "las cosas se estaban haciendo bien".

Temas