Mérida
24 Junio 2021, 9:40
Actualizado 24 Junio 2021, 13:34

La música y el cine suben el telón de la 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida este fin de semana. La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía estrena el viernes la programación con un concierto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el sábado será el turno de la Orquesta de Extremadura y el domingo el Teatro Romano se convertirá en un majestuoso cine de verano para el estreno del documental extremeño 'Bienvenidos a España'.

Concierto de las 'Ciudades Patrimonio'

Será el viernes 25 de junio a las 22.45 horas de la noche y contará con la presencia de la Reina Sofía. Bajo la dirección del maestro Jordi Francés, incluirá obras de Brahms y Schumann. 

'From Bach to Radiohead'

Un propuesta para todos los públicos de la Orquesta de Extremadura pensada como un viaje musical por distintos géneros, épocas y lugares geográficos. El programa está dirigido al melómano más exquisito, pero también a los amantes del rock o del flamenco. Los arreglos musicales corren a cargo de Juan Francisco Padilla, que explora las similitudes y sinergias entre Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Shostakovich, Iron Maiden, Arvo Pärt, Björk, Rossini y muchos más. Será el sábado 26 de junio a las 22:45 horas.

'Bienvenidos a España'

El domingo 27 de junio el Teatro Romano se transforma en cine de verano para el estreno de 'Bienvenidos a España', un documental extremeño que aborda la realidad de un grupo de refugiados en nuestro país. Está dirigido por Juan Antonio Moreno y producido por 'Making Doc'. Se trata de una tragicomedia contemporánea que nace en Extremadura tras la visita de las boxeadoras afganas Sadaf y Shabnam Rahimi a nuestra región.

Ellas fueron las protagonistas de la anterior película de Moreno “Boxing for Freedom”, y decidieron solicitar asilo aquí. Su experiencia dramática, cómica, terrorífica, fantástica y teatral, llevó al director hasta un centro de refugiados en Sevilla y de allí a la gran pantalla.

 

Más Información
Imagen
esús Cimarro lleva diez años al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Jesús Cimarro: "Mérida tiene una programación diversa, del gusto de la gran mayoría"