28 Febrero 2024, 20:59
Actualizado 28 Febrero 2024, 20:59

Y mañana en Mérida, nueva concentración de los agricultores convocados por la Plataforma en Defensa del Campo. a las 12:00 horas frente a la puerta del Ayuntamiento donde solicitarán una reunión con el alcalde. Posteriormente se dirigirán a la Consejería de Agricultura para solicitar otra reunión con la consejera. Quieren que sea una manifestación pacífica y que se escuchen sus reivindicaciones. 

Esta manifestación pretende reunir a cientos de agricultores extremeños, tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres. Tienen previsto llegar a las 12:00h. de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento, donde registrarán una petición de entrevista con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para solicitar su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores. Hacen esta petición al alcalde tras la polémica surgida a raíz de sus últimas declaraciones críticas con los manifestantes, que produjeron tensión entre los agricultores. 

Posteriormente, se dirigirán a la Consejería de Agricultura donde igualmente registrarán una petición de reunión con la consejera, Mercedes Morán. La Plataforma aglutina a más de 3.000 agricultores de toda la región, según ellos mismos . Afirman que las medidas anunciadas por el Gobierno de España son insuficientes y que Bruselas, dicen, les está tomando el pelo. 

Quieren que se les escuche y se tomen en cuenta sus reivindicaciones ante una situación que consideran insostenible para la agricultura.