Mérida
24 Septiembre 2022, 21:05
Actualizado 24 Septiembre 2022, 21:05

El pequeño Odín tiene tres años, es de Mérida y tiene una patología estructural de la corteza cerebral: lisoencefalia, que significa cerebro liso. "Le falta la capa de corteza cerebral y no tiene surcos y toda la información que llega al cerebro no la procesa correctamente", explica María Jesús, su madre. Además, "le provoca crisis epilépticas", añade.

Pequeño Odín

La sonrisa de Odín

Cuando no está malo, es un niño súper feliz, muy cariñoso, le gusta recibir cariño, que estén encima de él, que le digan cosas y le mimen. Tanto su madre como sus hermanos reconocen que es una persona muy especial, pero no son los únicos. Nuria Ruiz es amiga de María Jesús, se conocieron en la Asociación de Epilepsia de Extremadura y coincide al 100% con ella al describir al pequeño Odín. Es sonrisa y felicidad, cuando no sufre un ataque. Odín necesita cuidados y una atención constante por parte de su familia, que están siempre muy pendientes de él. Sus hermanos, sonríen con él.

El pequeño Odín con sus hermanos

Tratamientos costosos

Odín tiene muchos problemas respiratorios y el sistema inmunológico muy débil. Por ello, María Jesús tiene en casa muchas máquinas. El tratamiento que requiere el pequeño Odín es un tratamiento de fisioterapia y, el que mejor le viene a Odín solo se imparte en Alicante. Es un tratamiento con el que han conseguido, por ejemplo, que se mantenga de pie, o corregir su columna. Para echar una mano a María Jesús y a su familia, la Asociación Cantautaria ha organizado una gala musical en Mérida para recaudar fondos. Además de vender las entradas para este acto, hay fila cero.

Cantautaria