13 Noviembre 2021, 17:33
Actualizado 13 Noviembre 2021, 17:33

Esta noche las agrupaciones más veteranas del Carnaval de Mérida recuerdan al guitarrista Gabriel Aláez. Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica.

"El alma de Los cazurros romanos"

Aláez comenzó su andadura en el Carnaval en 1986 con Los cazurros romanos. "Salió en el 87 por primera vez a concursar. Él no era muy carnavalero y, sin embargo, ese año ganaron Los cazurros", comenta Fermín Álvarez, el presidente de la agrupación, que además asegura que el homenaje es muy merecido. "Aunque hay otros miembros cazurros que han fallecido y también merecerían una gala", añade.

Una gala que organiza la Asociación Cultural Carnaval Romano

"Querían recordar la figura de mi padre, lo que hizo por la cantera y por el Carnaval Romano", dice su hijo, Javier Aláez, sobre el homenaje, organizado por la Asociación Cultural Carnaval Romano. Además, recuerda que creó la primera agrupación infantil: Los cazurrinos. 

Un pasodoble muy emotivo

Gabriel Aláez murió el 11 de diciembre de 2013 y en 2014 la chirigota de su hijo Javier, Vaya bicho que estás hecho, le dedicó un pasodoble en la final del concurso de agrupaciones en el Palacio de Congresos. "Fue el año que fuimos al Falla, precisamente, recuerda Javier.