28 Febrero 2022, 14:59
Actualizado 28 Febrero 2022, 15:34

El lunes es un día especial para los carnavaleros más jóvenes de Mérida. Ellos han sido los protagonistas del Gran desfile monumental infantil que se ha desarrollado esta mañana y han recorrido el centro de la ciudad con sus mejores disfraces, música y mucha alegría, con un tiempo espléndido que invita a festejar.

Un encuentro al que no han faltado las agrupaciones infantiles, que esta tarde también pasearán por la capital autonómica y ofrecerán al público sus repertorios en distintos puntos, como el escenario del Arco de Trajano, en el llamado "lunes de cantera".

Además, la diversión no faltará en los lugares más emblemáticos y en la mayoría de los bares y restaurantes, donde chirigotas y comparsas animarán con su música y sus letras desde el mediodía, mientras que también las distintas vías emeritenses se llenarán de color con la percusión y las coreografías de las agrupaciones del desfile de ayer domingo.

Es la previa al martes de Carnaval, que es festivo en Mérida, con la guinda del pastel esta noche: el Concurso Nacional de Drag Queen 'Tomás Bravo'. Será a las 10 de la noche en la carpa municipal. 

Todo un espectáculo que contará con la presentación de la periodista de esta casa Olga Ayuso y que estará acompañada por Drag Neca, que arrancará la gala con el espectáculo “Bienvenidos al Carnaval”. Los dos darán paso a las actuaciones de Drag Lore Çe Pum, con la fantasía “Manosea tus raíces”, Drag Deseio, con “De guerreras a villanas esta Drag Trans viene con ganas”, Drag Fura, que presentará la fantasía “Gorgona pero Mona”, Drag Istérica Konfundida y Drag Pandora tu caja de sorpresas, con la fantasía “La suerte de la fea, la guapa la desea”. Además, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Priscila Osiris y Lolita Pin-Up con el espectáculo I love 89 y 90.