Mérida
8 Julio 2020, 13:56
Actualizado 8 Julio 2020, 13:56

Mérida contará este verano con Autocine. El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa que tendrá lugar todos los martes en el recinto ferial. Además, la actividad será gratuita para todos aquellos vecinos y vecinas que consigan su localidad y quieran disfrutar de alguna de las seis proyecciones que se van a exhibir.

Desde hoy miércoles, 8 de julio, en horario de 09.00 a 14.00, hasta el martes día 14, se podrán recoger las entradas para la película GREASE. Podrán recogerse una entrada por vehículo y persona y para ello tendrán reservar su plaza la semana antes de cada proyección en el fondo sur del Estadio Romano donde se encuentra la delegación municipal de Deportes.

El Autocine tendrá capacidad para 150 vehículos, y la instalación del recinto ferial se va a preparar para el evento, que copará seis martes entre los meses de julio y agosto. 

"Hemos elegido películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones"

Películas

En total, serán 6 las películas que se proyectarán durante este ciclo, y una de ellas la elegirán los propios emeritenses en a través de una votación en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento.

Grease el 14 de julio a las 22.30

Campeones el 21 de julio a las 22.30

ET el 28 de julio a las 22.30

4 de agosto – A través de una votación popular en el twitter oficial del ayuntamiento, se elegirá la proyección entre: “Cuenta conmigo”, “Regreso al Futuro” o “Los Minions”

Jurasic Park el 11 de Agosto a las 22.30

Mascotas 2 el 18 de Agosto a las 22.30

“Hemos elegido películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones. Está dirigido para todas las familias con el objetivo de pasar un rato ameno y divertido. Desde títulos de los 70 y 80 hasta la actualidad”, afirmaba Felipe González; delegado de juventud y deportes. 

Todas las proyecciones estarán subtituladas para personas con discapacidad auditiva.

Este es un proyecto cofinanciado entre el ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Sanidad, dentro del programa ‘Jovenocio’ para la prevención del consumo de drogas en la población joven.