Mérida
17 Marzo 2023, 16:03
Actualizado 17 Marzo 2023, 16:16

El futuro complejo de lujo cambiará la imagen de 170 hectáreas del término de Mérida. El ‘Nuevo Don Tello’ es un proyecto de transformación urbana del actual club de golf de la ciudad, que pasará a contar con el campo más moderno de Europa para la práctica de este deporte, pero además incluye la construcción de viviendas, nuevas zonas comerciales, grandes espacios naturales y deportivos y la construcción de un nuevo hotel-spa de 4 estrellas.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, asegura que es "un proyecto que va a ser referente turístico de ocio, deporte y naturaleza".

El proyecto Nuevo don Tello tiene 4 fases, durante las que se construirán, en varios años, 952 viviendas. La primera fase está previsto que se inicie antes de que acabe el año, cuando tenga autorización ambiental.

Se ampliará de 9 a18 hoyos el campo de golf, se construirá un hotel de 4 estrellas, un bulevar comercial, y zonas residenciales para personas mayores, así como una ampliación de la zona de hípica. Todo ello con una inversión de unos 94 millones de euros.

Y según el promotor de Domus Casa Promo, Joaquín Morales, "venderemos parcelas también, para quien se quiera hacer su vivienda en primera línea de campo de golf; venderemos pareados, adosados".
 

Un 30 por ciento se destinará a vivienda de protección oficial. Y todo, aseguran, sostenible con el medio ambiente, puesto que se construirá una depuradora propia, donde se reutilizará el agua para el riego.

Más Información
Imagen

El Golf Guadiana, en Badajoz, es el segundo barrio de España con mayor subida en el precio de la vivienda tras la pandemia