30 Mayo 2022, 21:42
Actualizado 30 Mayo 2022, 21:42

Mérida estrena nueva plataforma única en las calles Félix Valverde Lillo, Arzobispo Mausona o Camilo José Cela, en el centro de la ciudad. Tras 9 meses de obras, comienza una nueva etapa en esta zona, que ahora es más accesible y de acceso restringido al tráfico solo para residentes y carga y descarga. 

Fiesta de inauguración

Una inauguración para la que el Ayuntamiento ha organizado actividades para todas las edades con recorridos guiados, cuentacuentos y música, que están financiadas por la Estrategia Urbana de Desarrollo sostenible (EDUSI) de los Fondos FEDER que tiene el objetivo de implicar a la población, favorecer el conocimiento de los fondos europeos y divulgar los objetivos contenidos en esta estrategia urbana. Un plan aprobado con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Y, de ellos, 1,4 millones se han destinado a estas obras.

Eliminación de emisiones, accesibilidad y modernización

"La Unión Europea financia este tipo de obras por motivos de eliminación de emisiones de CO2, por accesibilidad y por modernización de las ciudades y de los entornos y cascos históricos", ha explicado el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna. Y dentro de esa línea se ha ejecutado esta obra en la que se eliminan los desniveles. Además, Osuna ha adelantado que continuarán extendiéndose este tipo de obras y que en los próximos días se licitarán las de la calle Graciano y John Lennon.