4 Enero 2023, 8:47
Actualizado 4 Enero 2023, 08:47

Las altas presiones se traducen de nuevo en la presencia de extensos y densos bancos de niebla en la región. Un patrón que se repetirá hasta la llegada del fin de semana.

En estas primeras horas del día hay que tener especial precaución en zonas de las Vegas del Guadiana, la cuenca del Matachel, la meseta cacereña, la Ribera del Tajo y El Campo Arañuelo. Nubosidad que reduce notablemente la visibilidad.

Avisos
Aviso activo hasta las 12:59 horas de este miércoles y a partir de las 21 horas. Fuente: Aemet.

Con el paso de las horas, la nubosidad irá rompiendo y ya de cara a la tarde contaremos con cielo despejado en prácticamente todas las comarcas. Tan solo en las Vegas Bajas del Guadiana y los Llanos de Olivenza la nubosidad de tipo bajo podrá aguantar también durante la tarde.

Previsión

Además de las nieblas, el día arranca también con frío. Temperaturas de pleno invierno, con valores por debajo delos 5 grados y heladas débiles y puntuales.

Mínimas

Las máximas esta tarde sí podrán subir de forma local en el centro y sur de Badajoz, especialmente en las zonas en las que las nieblas tengan menor presencia.

Durante los próximos días el anticiclón seguirá con nosotros, por lo que este patrón se repetirá hasta la llegada del fin de semana. Los Reyes Magos llegarán, por tanto, a Extremadura bajo la presencia de las nieblas y del ambiente frío.

Previsión próximos días
Previsión próximos días

 

Temas