18 Abril 2022, 18:29
Actualizado 18 Abril 2022, 18:41

La psicóloga Cristina Sanz presenta su primera novela. 'No me llames loco, no te llamaré idiota' narra la historia de dos personajes invisibilizados por la sociedad que, en forma de diario, cuentan lo que pasa por sus cabezas mientras entablan una profunda amistad.

"Dice Rosa que mamá era lista y buena". Así empieza su diario Adrián, un hombre con discapacidad intelectual. Al otro lado está Jorge, que es más joven y padece una enfermedad mental crónica. Ambos cuentan en primera persona su vida, su historia y sus pensamientos y cómo cambian ambos a medida que crece una bella amistad. "Sobre todo aprenden a verse y descubrirse a cada uno de ellos en los ojos del otro", explica Cristina.

"Hay tendencia a confundir a adultos con discapacidad con niños, y no son niños"

Psicóloga y orientadora afincada en Mérida hace casi veinte años, aborda en esta primera novela, con esperanza y optimismo, una perspectiva que considera muy necesaria en la actualidad. "Es muy importante que la sociedad sepa cómo se ve la vida cuando tienes una discapacidad intelectual", acentúa Cristina, "porque hay tendencia a confundir a adultos con discapacidad con niños, y no son niños". 

Para contribuir a esa tarea social, la novela ya está disponible en librerías y se presentará en mayo en la Feria del Libro de Mérida.

Comentarios