28 Febrero 2022, 19:43
Actualizado 28 Febrero 2022, 19:43

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado este lunes que ha recibido "algún insulto y amenaza" por las redes sociales por parodiar con su agrupación carnavalera la detención de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de la ciudad.

La parodia lleva por título "Brigada de Estupefacientes. Harte uno mi teniente'".



"Que haya tenido que recibir algún insulto y amenaza por redes sociales, por el hecho de parodiar un tipo y un suceso, son una muestra peligrosa de hasta qué punto se puede llegar por intentar cercenar la libertad de expresión", ha indicado el alcalde en las redes sociales.

"Si a eso le añadimos que la derecha política de esta ciudad, sin escuchar un sólo repertorio ni respetar un mínimo a los carnavales de su ciudad, se dedica a echar gasolina al fuego se obtienen los resultados evidentes", ha agregado sin citar expresamente al PP.

El presidente de la Gestora Local del PP, Miguel Valdés, criticó el viernes la parodia y que participe en el concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz en vez de en el Romano.

"No todo vale en carnavales, la sátira y la crítica debe tener unos límites, límites que ha sobrepasado el alcalde con la temática que ha elegido", indicó Valdés, según un comunicado de su partido.

"Las familias de los implicados, la Policía Nacional y los vecinos hemos sufrido con esta situación y es intolerable que esto venga directamente del máximo regidor municipal”, señaló el dirigente popular.