1 Junio 2023, 13:28
Actualizado 1 Junio 2023, 14:23

El alcalde electo de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado convencido de que la mayoría absoluta conseguida tras las elecciones del pasado domingo se debe a su trabajo y el de su equipo de gobierno basado "en el contacto directo con los ciudadanos". Una relación de cercanía que, ha dicho, se ha producido las 24 horas de cada día. Cree que los ciudadanos "han votado un proyecto solvente para Mérida".

Los proyectos que prometió para Mérida comenzarán a ejecutarse en breve. De hecho ha anunciado que en pocos días comenzarán las obras de la ciudad de la infancia. Después seguirán mejoras en la zona del Albarregas y en las calles John Lennon y Graciano. El gran proyecto de la legislatura, ha recordado, será la piscina olímpica climatizada. Y también están proyectados un nuevo puente y una ronda de circunvalación, que dependerán del dinero que destinen la Junta y el Gobierno central.

Osuna ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa Ahora Extremadura, en el que se le ha preguntado por el nulo efecto negativo que en las urnas tuvieron los audios privados que fueron filtrados en precampaña y que levantaron mucha polémica, y por los que se le pidió la dimisión. El regidor emeritense ha reiterado que las acusaciones de prevaricación se basaban en una mentira y ha informado de que ya ha interpuesto demandas tanto judiciales, por lo civil y penal, como al servicio de protección de datos por el uso fraudulento del sonido sin autorización.