18 Julio 2021, 19:53
Actualizado 18 Julio 2021, 19:55

La Orquesta Filarmónica de España será la sustituta de la Orquesta de Extremadura (OEX) en el concierto de Plácido Domingo en el festival 'Stone & Music' de Mérida, previsto para el 25 de septiembre. Así lo ha anunciado la dirección del festival, que ha agradecido "los numerosos ofrecimientos recibidos por agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España desde que a mediodía de ayer se hiciese pública la renuncia de la agrupación extremeña".

La Junta de Extremadura desautorizó la participación de la OEX y mostró su rechazo a la actuación de Plácido Domingo al haber recibido el tenor denuncias por acoso sexual de varias mujeres. 

"Nos hubiera gustado que fuera la orquesta de todos los extremeños"

En una nota pública, el director Carlos Lobo ha manifestado que “la decisión (de la Junta) ha sido un contratiempo más de los muchos que hay que superar durante la organización de un festival, pero fundamentalmente, para nosotros tiene un carácter más emocional porque nos hubiera gustado que fuera nuestra orquesta, la orquesta de todos los extremeños, la que acompañase a Domingo”.

Las entradas para el concierto de Plácido Domingo se podrán adquirir a partir del mañana lunes.