15 Septiembre 2021, 14:08
Actualizado 15 Septiembre 2021, 14:27

La Plataforma 8M de Mérida ha registrado en el Ayuntamiento una petición de anulación para el concierto del tenor Plácido Domingo, que se prevé que actúe en el Stone&Music Festival el próximo 25 de septiembre, ya que consideran que "no se puede permitir que un abusador confeso venga a cantar a Mérida con dinero público".

Así lo ha manifestado la portavoz de la plataforma, Izaskun Moral, quien ha explicado que las mujeres están indignadas debido a que, "no se tiene en cuenta los delitos que se comenten contra ellas".

Por ello, ha llamado a todas las mujeres extremeñas a que hagan los registros de su queja de forma on-line en sus respectivos ayuntamientos, para que quede constancia del malestar, y han convocado para el día 25 una movilización junto al Teatro Romano para protestar por el concierto.

Por último, ha mostrado su apoyo a las mujeres "que han sido abusadas" por el tenor y espera que esta iniciativa sirva para que en un futuro "se tenga en cuenta que tipo de personas se traen con dinero público", ya que aunque sea una empresa privada quien contrata a los artistas, la misma es financiada por el Ayuntamiento de Mérida, "y otras entidades públicas".