29 Diciembre 2021, 23:02
Actualizado 29 Diciembre 2021, 23:02

En Mérida se rodó gran parte y en Mérida se ha estrenado esta tarde el documental '100 días con la tata'. Y es que la capital extremeña es una de las protagonistas de la película.

Se trata de la ópera prima de Miguel Ángel Muñoz. Un relato audiovisual de los días de pandemia que pasó con la que fuera su cuidadora de niño, nacida en Mérida en 1924, y con el que ganó el Premio Forqué al mejor largometraje documental. 

Una 'tata' muy mediática

Luisa Cantero, el nombre de la 'tata' de Miguel Ángel Muñoz, se convirtió en una revelación durante la pandemia gracias a 'Cuarentata', los directos que protagonizaba en redes sociales con el actor y en los que contaban anécdotas junto a sus seguidores.

La emisión de 'Cuarentata' sacó a la luz el pasado de Luisa en tierras extremeñas. "En Mérida cuidaba de mi madre en una casa muy grande que era romana" explicaba la señora en las redes sociales bajo la atenta mirada de Muñoz: "Teníamos un ultramarinos y vendíamos pan, arroz o alubias".

También llegó a explicar que se desplazaba hasta Aljucén para lavar porque "había agua de manantial. Cogíamos el tren de Mérida a Aljucén", explicaba ante los seguidores de las redes sociales.

 

 

Tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se dio cuenta de que su historia de amor se podía acabar y decidió llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.

Una aventura que se vio interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que hizo que ambos estuviesen más unidos y disfrutasen más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2.

Miguel Ángel Muñoz ha recordado que "Mérida está retratada porque mi Tata es emeritense y Mérida es muy importante dentro de nuestra historia y de su historia".

Más Información
Imagen
Miguel Ángel Muñoz junto a su tata en el Teatro Romano de Mérida

El actor Miguel Ángel Muñoz gana el premio Forqué por el documental que rodó en Extremadura