Mérida, Extremadura
2 Junio 2020, 14:04
Actualizado 2 Junio 2020, 14:04

Todos los centros escolares de Mérida tendrán conserje el año que viene, sin que su contratación tenga que depender de planes de empleo. Así lo ha anunciado a esta casa el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien destacaba que era un compromiso con todos los centros de enseñanza de la ciudad y también con el personal que va a pasar a ocupar estos puestos de trabajo.

Osuna explicaba que serán, concretamente, 15 trabajadoras del servicio de limpieza quienes pasarán a ocupar estos puestos de conserjes en segunda actividad. "Tenemos la convicción y seguridad de que para septiembre se habrán incorporado como conserjes todas las trabajadoras de segunda actividad que tenían problemas ya para desarrollar su trabajo por el desgaste que supone su desempeño diario", incidía el primer edil.

Los puestos serán ocupados por 15 trabajadoras del servicio de limpieza que pasarán a ser conserjes en segunda actividad

Esto ha conllevado una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento por lo que la cobertura de estos puestos de trabajo ya no tendrá que depender de ningún plan de empleo o contratación temporal, dado que ahora todos los centros tendrán una trabajadora que formará parte de la propia plantilla municipal.

 

Ningún centro sin conserje

En estos momentos, la figura del conserje ha vuelto a estar operativa en todos los centros educativos, toda vez que estos han reabierto para labores administrativas. "Aquellos que no tenían este puesto también han sido dotados de ella, única y exclusivamente, cuando hay una demanda de servicio. Ahora son necesarios porque los padres tiene que acudir a hacer las inscripciones para el próximo curso", aclaraba.

Respecto a la incorporación de resto de puestos de trabajo de la plantilla municipal, Osuna confirmaba que prácticamente todos los trabajadores se han reincorporado al trabajo. "Los que no lo han hecho, están pendientes de informes de evaluación de sus mutuas porque pertenecen a grupos de riesgo, y necesitamos la confirmación de que pueden reincoporarse con seguridad", matizaba.