1 Enero 2024, 20:11
Actualizado 1 Enero 2024, 20:43

Tras un comienzo de año tranquilo bajo la influencia del anticiclón, a partir del martes tendremos un cambio de tiempo. La llegada de un frente que ha ido enviando nubes a Extremadura en las últimas horas, repartirá agua en la región de cara a mañana.

Mapa de superficie

Un frente que no será demasiado activo, ya que las cantidades de precipitación acumulada se quedarán previsiblemente por debajo de los 10 mm. Dejará agua sobre todo en el norte de Cáceres, por donde el día será gris y desapacible. Además, aquí las temperaturas se quedarán más cortas en las horas centrales del día, sin llegar a superar los 10 grados.

Previsión martes

En el resto de comarcas el día será nuboso, pero prácticamente sin agua. En lo térmico, las temperaturas se recuperarán tanto de noche como de día. Las máximas podrán repuntar hasta los 17 y casi 18 grados en el sur de Badajoz y ya no registraremos heladas al amanecer. El viento soplará entre flojo y moderado del suroeste.

Durante los próximos días seguiremos con esta tendencia. Se mantendrá el ambiente nuboso con lluvias que nos acompañarán hasta el jueves. El viernes serán intermitentes y entonces las temperaturas se desplomarán bajando también las cotas de nieve que en el norte de Cáceres podrán descender hasta los 900 metros de altitud.

Evolución

 

Temas