5 Marzo 2023, 19:25
Actualizado 5 Marzo 2023, 19:25

La semana comenzará con ambiente nuboso y lluvioso en Extremadura debido a la influencia de las bajas presiones de origen atlántico. Una situación que previsiblemente nos acompañará hasta la jornada del jueves.

Isobárico

El ambiente desapacible y gris estará, por tanto, asegurado de cara al lunes. Las primeras horas del día serán nubosas, pero con poca agua. Una tregua que nos acompañará también en la madrugada de este domingo al lunes.

Previsión lunes

A partir del mediodía y sobre todo durante la tarde las precipitaciones se reactivarán desde el oeste. La segunda mitad del lunes será más lluviosa, especialmente en la mitad norte y oeste de la región. Aún así, las cantidades acumuladas volverán a ser poco importantes.

La cota de nieve se situará durante la mañana alrededor de los 1.500 metros de altitud.

Lluvia lunes

Las temperaturas empezarán a recuperarse tras el ambiente invernal del domingo. Despertaremos con mínimas entre los 7 y los 9 grados y las máximas podrán llegar a los 17 grados en las comarcas llanas de Badajoz. Valores que en los próximos días subirán de forma notable recordándonos que la primavera está cerca.

Previsión próximos días

 

Temas