22 Enero 2023, 19:18
Actualizado 22 Enero 2023, 19:18

Las bajas temperaturas que nos han acompañado este domingo, serán también protagonistas a partir del lunes. Las altas presiones y el pasillo de vientos de nordeste que arrastrarán la masa de aire frío, se encargarán de mantener un ambiente plenamente invernal en la región durante la próxima semana.

Mapa de altura para el lunes
Mapa de altura para el lunes

Esta situación favorecerá un nuevo descenso de las mínimas de cara a esta noche. Las heladas se irán generalizando especialmente en la mitad este y en las comarcas de sierra.

Mínimas

Temperaturas bajas desde primera hora que se trasladarán también a las máximas. Aunque el sol irá calentando a medida que avance el lunes, a primera hora de la tarde seguiremos sin superar los 10 a 12 grados en términos generales. En las cotas medias y altas de la región no pasaremos de los 10 grados.

Previsión lunes

En el estado del cielo, la primera jornada de la semana será tranquila y soleada. A última hora del lunes entrarán algunas nubes desde el nordeste, pero no dejarán consecuencias por el momento. El viento, además, podrá dejar algunos golpes destacables en las sierras del norte de Cáceres.

Durante los próximos días se mantendrá esta misma situación. El frío se prolongará durante toda la semana con algunas novedades en el estado del cielo para el jueves. La llegada de un frente podrá dejar algunas precipitaciones en forma de nieve a tan solo 700 metros de altitud en el Sistema Central.

Próximos días

 

Temas