Cerramos la semana con tiempo cada vez más primaveral en Extremadura. Las máximas han rebasado los 20ºC en numerosos municipios. Hasta 24 se han medido en Jerez de los Caballeros y en Badajoz. Un ambiente muy suave que también se ha notado en las montañas, como ha sido el caso de Piornal con 19.

El mapa de superficie previsto para esta noche muestra el anticiclón ubicado sobre la vertical peninsular, dominando el panorama meteorológico. Cuenta con refuerzo en niveles medios y altos, lo cual garantizará un tiempo estable.

Así, la jornada de este lunes comenzará con tiempo frío. Las mínimas volverán a moverse en ese rango de lo 4-7ºC en numerosos municipios. No se descarta que aún sean inferiores en fondos de valle del norte. Las máximas no experimentarán cambios relevantes, pero podrían subir de manera local, así que otra vez los registros pasarán con holgura de la raya de los 21-22ºCen la mayoría de los municipios de la región. Llegarán algunos intervalos nubosos de tipo alto. El viento será flojo de dirección variable, predominando el este.

El martes será una jornada aún más soleada, pero el miércoles llegarán nubes por el oeste que podrían dejar algún chaparrón local y puntual. La estabilidad regresará el jueves.
