10 Febrero 2024, 19:40
Actualizado 10 Febrero 2024, 19:40

El domingo de carnaval será una jornada pasada por agua en Extremadura. La responsable será una nueva borrasca que dejará lluvias generalizadas en la región para despedir la semana, aunque no serán tan importantes como las acumuladas con el paso de la borrasca Karlotta.

Mapa de superficie

Desde primera hora del día contaremos con lluvias débiles. Apretarán especialmente en el tramo central del día, acumulando cantidades entre los 20 y hasta los 30 mm en el suroeste de la región. Esta será la zona donde la lluvia tendrá mayor presencia. En el resto, esperamos lluvias débiles que tenderán a ir a menos al final de la jornada.

Lluvia prevista para el mediodía del domingo
Lluvia prevista para el mediodía del domingo

Tendremos por tanto un día desapacible y plenamente invernal. Además, con el descenso de las temperaturas, bajarán también las cotas de nieve. Se situarán alrededor de los 1.000 metros de altitud en el Sistema Central, las Villuercas y los Montes de Toledo e incluso en Tentudía. Durante la tarde la cota subirá rápidamente por encima de los 1.400 metros de altitud.

Previsión domingo

Las temperaturas se mantendrán sin cambios de madrugada, aunque bajarán en la mitad norte durante el día y se recuperarán en el suroeste de la región. El viento soplará ya flojo de componente variable.

Avance

Durante los próximos días seguiremos contando con algunas precipitaciones. Serán ya más débiles y puntuales, remitiendo de forma temporal de cara al miércoles. Los termómetros experimentarán un claro ascenso a partir del lunes.

Temas