21 Septiembre 2023, 7:18
Actualizado 21 Septiembre 2023, 07:18

La situación meteorológica de este jueves viene marcada por el paso de un frente que a lo largo de la mañana empezará a dejar lluvias en Extremadura.

Meteosat

De momento las precipitaciones van descargando en el noroeste peninsular, dejando en estas primeras horas del jueves en Extremadura muchas nubes, pero nada de agua. Las temperaturas se mantienen sin demasiado cambios, moviéndose entre los 13 y los 16 grados en líneas generales.

Mínimas

Será a lo largo de la mañana cuando la nubosidad sea más activa y cuando las precipitaciones empiecen a descargar en la región. No se esperan lluvias generosas, aunque serán más persistentes en las sierras del norte de Cáceres. Aún así, los acumulados no pasarán previsiblemente de los 10 a 15 mm.

Previsión jueves

Durante la tarde, la lluvias que avanzarán de noroeste a sudeste, quedarán principalmente concentradas en las comarcas de Badajoz, aunque por allí el frente llegará ya bastante desgastado y dejará poca agua. En la mitad norte, incluso, se irán abriendo claros.

Las temperaturas máximas bajarán hoy moviéndonos a lo sumo entre los 22 y los 25 grados. Además, el viento soplará de suroeste a oeste dejándonos alguna racha fuerte.

A partir de mañana, el frente será ya historia y la estabilidad ganará terreno en lo que queda de semana.

Avance

 

Temas