11 Febrero 2024, 19:41
Actualizado 11 Febrero 2024, 19:41

Vamos despidiendo un domingo de carnaval que ha estado pasado por agua en Extremadura y que nos ha dejado un ambiente plenamente invernal. La llegada de una nueva borrasca ha sido responsable de las lluvias de este domingo que se han movido alrededor de los 10 mm en la región. Lluvias que irán a menos en las próximas horas remitiendo durante la madrugada.

Previsión de lluvia

Mañana lunes despertaremos con un tiempo más tranquilo, aunque todavía con algunas precipitaciones que irán desapareciendo por las comarcas orientales. La mañana será nubosa, aunque los claros ganarán terreno con el paso de las horas. Además, no descartamos bancos de nubes bajas al amanecer.

Durante la tarde contaremos con grandes ratos de sol. A última hora del día las nubes volverán a aumentar desde el oeste anunciándonos una nueva tanda de lluvias que nos visitará entre las últimas horas del lunes y la primera mitad del martes.

Previsión lunes

Además, a partir del lunes las temperaturas serán noticia. Esta noche las mínimas se dispararán y en algunas comarcas las máximas de este domingo serán las mínimas del lunes. El ascenso de las máximas también será llamativo. Podrán subir hasta 10 grados respecto a las del domingo llegando a rebasar los 20 grados en las primeras horas de la tarde en el suroeste de la región. Valores que se mantendrán igualmente altos en los próximos días.

Avance

 

Temas