12 Marzo 2023, 19:15
Actualizado 12 Marzo 2023, 19:17

La última semana del invierno comenzará en Extremadura con ambiente nuboso. El paso de la cola de un frente, que dejará algunas precipitaciones en Galicia y Portugal, enviará nubes más compactas a la región en la primera mitad del lunes y tramo central de la jornada.

Mapa de superficie

Aunque seguiremos bajo la influencia del anticiclón, las nubes serán protagonistas. A primera hora contaremos con nubes bajas y algunas nieblas. La mañana será nubosa en muchas comarcas, sobre todo hacia el oeste. De cara a la tarde la situación cambiará. Podrán descargar algunos chaparrones puntuales en zonas como las Hurdes o la Sierra de Gata, pero en el resto la nubosidad tenderá a ir desapareciendo. De hecho, terminaremos el día con cielo casi despejado.

El viento se intensificará en el tramo central del lunes con rachas moderadas de poniente.

Previsión lunes

Además habrá novedades en los termómetros. Las mínimas bajarán puntualmente en el oeste. El descenso en las máximas será generalizado y acusado. Un descenso que se dejará sentir sobre todo en el noroeste peninsular. Aún así, las temperaturas todavía rondarán los 20 grados en muchas zonas.

Máximas lunes

Durante los próximos días las nubes irán a menos en Extremadura y las temperaturas se mantendrán suaves, alrededor de los 20-22 grados. El jueves la nubosidad aumentará anunciándonos la llegada de un nuevo frente a la región.

Previsión próximos días

 

Temas