18 Febrero 2024, 19:50
Actualizado 18 Febrero 2024, 20:03

El ambiente soleado y las agradables temperaturas diurnas nos acompañarán todavía en el arranque de la próxima semana. El responsable será de nuevo el potente anticiclón que bloqueará la llegada de las borrascas y los frentes a nuestra latitud dejándonos tiempo sereno con muchos ratos de sol.

Mapa de superficie

Las nubes altas volverán a ser protagonistas en la jornada del lunes y de forma puntual las neblinas en fondos de valle a primera hora. Nubes que irán a menos con el paso de las horas dejándonos una tarde con más sol que nubes.

Previsión lunes

Además, las temperaturas volverán a repuntar. Las mínimas podrán un subir un poco, quedándose todavía por debajo de los 8 grados en líneas generales. Las máximas subirán un poco respecto a las del domingo alcanzando los 20 a 22 grados en zonas llanas. Temperaturas que tendrán los días contados, ya que a partir del jueves la llegada de un frente frío y la posterior irrupción de una masa de aire polar marítima se traducirán en el regreso del invierno.

Mapa de altura para el jueves

Esta situación nos dejará un importante cambio de tiempo, con lluvias débiles pero generalizadas de cara al jueves y temperaturas claramente a la baja a partir de esa jornada.

Previsión semanal

 

Temas