24 Febrero 2024, 19:43
Actualizado 24 Febrero 2024, 19:43

La segunda mitad del fin de semana nos seguirá dejando tiempo revuelto en Extremadura. Las nubes serán abundantes desde primera hora del día, aunque serán las lluvias de última hora del día las que tengan un carácter generalizado debido a la llegada de un frente frío.

Mapa de superficie

El día comenzará con ambiente gris y precipitaciones sobre todo en el norte de Cáceres. A lo largo de la mañana se irán extendiendo al resto de comarcas sin llegar a ser generosas. En las horas centrales del día incluso se abrirán algunos claros, aunque durante la tarde y más bien de cara a la madrugada, la llegada de un nuevo frente nos dejará lluvias más generosas y generales.

Previsión domingo

Además, el viento soplará de nuevo moderado con algunos golpes fuertes, en esta ocasión predominará la componente suroeste.

En cuanto a las temperaturas, tras el ambiente más invernal de los últimos días, se recuperarán las temperaturas. Lo harán tan sólo en la jornada del domingo, ya que tras el frente de las primeras horas del lunes, una nueva masa de aire frío nos dejará un desplome térmico y de las cotas de nieve.

Mapa de altura

Las máximas en la tarde del domingo llegarán a alcanzar los 18 grados en el suroeste de la región.

Durante los próximos días la situación tenderá a calmarse. El lunes todavía hablaremos de lluvias por el paso del frente y de algunas nevadas en el norte cacereño a tan sólo 800 metros de altitud. A partir de la tarde del lunes las nubes se irán retirando, los claros ganarán terreno y las temperaturas comenzarán a recuperarse.

Avance

 

Temas