15 Enero 2023, 19:38
Actualizado 15 Enero 2023, 19:38

La semana comenzará con temperaturas más bajas a primera hora del día e incluso con algunas heladas débiles en zonas de sierra. Una situación propiciada por la masa de aire frío que ha entrado en esta recta final de la semana y que será un aperitivo de lo que esperamos para el martes.

En el estado del cielo, la del lunes será una jornada de muchas nubes en Extremadura, pero de poca agua. La mañana será más gris en las comarcas de Cáceres y variable en el centro y sur de Badajoz, por donde contaremos con algunos ratos de sol.

Previsión lunes

Durante la tarde del lunes se mantendrá esta misma situación, con más nubes en el norte y más claros en el sur, aunque también se podrán dar algunas lluvias puntuales en estas comarcas en la segunda mitad del día. Las lluvias más probables afectarán al norte de Cáceres.

Lluvia acumulada prevista para el lunes
Lluvia acumulada prevista para el lunes

Las temperaturas máximas se quedarán sin demasiados movimientos.

Altura

En los próximos días estaremos pendientes de un nuevo episodio invernal. Hará caer las temperaturas, pero sobre todo las cotas de nieve, que serán significativamente bajas en el norte de Extreamdura entre la tarde noche del martes y las primeras horas del miércoles. Un episodio que vendrá de la mano de la borrasca de alto impacto Fien y que será la encargada de impulsar hasta nuestra latitud una masa de aire frío de origen ártico marítimo.

Previsión próximos días
Previsión próximos días

 

Temas