25 Febrero 2024, 19:44
Actualizado 25 Febrero 2024, 19:44

Tras un domingo desapacible, la llegada de un nuevo frente nos va a volver a dejar agua en Extremadura a lo largo de esta próxima noche. Un frente que va a barrer todas las comarcas dejándonos cantidades de precipitación más generosas que las registradas a lo largo de este domingo.

Mapa de superficie

La lluvia seguirá recorriendo Extremadura en las primeras horas del lunes, aunque se irán desplazando hacia el este y hacia el sur de la región. De cara al mediodía las precipitaciones serán cada más puntuales, pero localmente intensas. A última hora de la jornada tenderán a remitir dando paso a una notable apertura de claros.

Con el paso del frente se irá colando una nueva masa de aire frío que nos dejará un importante descenso de las temperaturas y de las cotas de nieve.

Mapa de altura

Las precipitaciones podrán descargar mañana en forma de nieve en el norte de la región. Durante la mañana la cota rondarán los 1.000 metros de altitud, bajando durante la tarde y especialmente al final del día a tan sólo los 800 metros en el entorno de Gredos.

Previsión lunes

Las temperaturas bajarán tanto a primera hora como durante la tarde. Las máximas no pasarán de los 15 grados en el suroeste de la región, aunque el verdadero descenso térmico lo notaremos en la madrugada del lunes al martes. Además, el viento soplará todavía moderado de componente noroeste.

Durante los próximos días el tiempo tenderá a serenarse y las temperaturas se irán recuperando paulatinamente, al menos, durante el día.

Evolución semanal

 

Temas