La semana comienza con algunas novedades en la previsión. Se nos ha colado por el noroeste de la Península una nueva borrasca que aunque no será por aquí, en Extremadura por donde se va a mostrar más activa sí supondrá un pequeño paréntesis en este ambiente soleado y algo más caluroso ya de los últimos días.

De momento la mañana nos deja temperaturas hoy que aunque aún se mantienen por encima de los 10 o hasta de los 12 grados en la mayoría de las estaciones son ya más de 2-3 y hasta 4 grados más bajas que las de ayer. Con descensos eso sí, mucho más destacables esta mañana por las comarcas de la mitad norte que por las del sur de la región.

Pero no solo en las mínimas esperamos valores a la baja, a las máximas esta tarde les costará pasar ya de los 23-25 grados como mucho en todo el llano, máximas muy lejos de los más de 28 y hasta 30 grados que hemos alcanzado durante este fin de semana y mucho más parecidas a los de las últimas semanas, que a los de estas últimas 72 horas.

Más nubes a lo largo del día
Y todo en un lunes con algo de viento de nuevo y en el que las nubes ganarán un poco más de presencia a medida que pasen las horas. A lo largo de la mañana asomarán ya nubes algo más compactas que las que hemos visto en este primer tramo del día por zonas sobe todo del norte y el oeste de Extremadura y ya a medida que avance el día, también por otros puntos del centro y la mitad este.

Unas nubes que no acabarán por tapar el cielo por completo, ni serán muy activas pero que sí a ratos nos dejarán un ambiente algo más que enmarañado e incluso, aunque solo por el extremo norte dejarán escapar alguna gota. Precipitaciones de todas formas las que veremos, por aquí en la región que serán muy poco destacables.