Esta semana la hemos iniciado con tiempo tranquilo, aunque por poco tiempo, porque el anticiclón se encuentra ligeramente desplazado y eso va a permitir que en los próximos días nos lleguen frentes por el Atlántico.

De hecho, ya mañana, tendremos un día más nuboso. En las primeras horas de la mañana, las nubes bajas nos dejarán bancos de niebla, brumas matinales, que no serán muy persistentes, y se localizarán en los entornos de los ríos principalmente. Esta nubosidad abrirá a medida que avance el día, aunque no tendremos un día muy soleado. Por la tarde, por el oeste, nos llegará más nubosidad, que ya al final del día, dejarán en las comarcas occidentales el cielo más tapado, incluso con alguna llovizna.
Las temperaturas mínimas se recuperarán ligeramente, y ya nos moveremos entre los –1 y los 1 grados. En las zonas llanas de la provincia de Badajoz, en el sector oriental y en fondos de valle, las heladas serán más probables, aunque de carácter débil a moderado. En las comarcas más occidentales, nos moveremos entre los 1 y los 2 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas se quedarán algo más cortas que las de hoy. Y los valores estarán en los 8-9 grados, puntualmente los 10 en comarcas del norte de Cáceres y del tercio sur. En zonas altas de sierra estas temperaturas se pueden quedar algo más cortas. En el resto de la región, se alcanzarán los 10-12 grados, las más altas en las Vegas del Guadiana.

El viento será flojo de oeste y suroeste, con algunas rachas moderadas.