17 Diciembre 2023, 19:35
Actualizado 17 Diciembre 2023, 19:35

La próxima semana comenzará de nuevo bajo el abrazo de las altas presiones. Un anticiclón que tan sólo se moverá de cara al miércoles abriendo paso a un breve y cada vez más discreto cambio de tiempo.

Mapa de superficie

De momento el del lunes será un día tranquilo y de cielo prácticamente despejado. Eso sí, las primeras horas del día volverán a estar marcadas en algunos fondos de valle por las nieblas. Parches de nubes bajas que serán más probables en el Campo Arañuelo, el curso del Tajo, la parte baja del Guadiana o la zona de los grandes embalses en Badajoz. En el resto de comarcas, el día despuntará con cielo raso.

Por la tarde la situación no cambiará, seguirá el cielo despejado.

En lo que respecta a las temperaturas el ambiente será frío al amanecer. Volveremos a tener un proceso de inversión térmica con mínimas más altas en las zonas de sierra y por el contrario valores más bajos y heladas débiles en fondos de valle. Las máximas se mantendrán sin muchos cambios con discretos y puntuales descensos para el tramo central del día.

Previsión lunes

Durante los próximos días el anticiclón será de nuevo el protagonista. El miércoles podremos presenciar un cambio de tiempo pasajero que dejará previsiblemente en Extremadura un aumento de las nubes y algunas lluvias. A partir del jueves volverá el dominio del anticiclón, por lo que regresarán el sol y las nieblas matinales. Y así hasta nuevo aviso.

Previsión semanal

 

Temas