21 Enero 2023, 18:36
Actualizado 21 Enero 2023, 18:36

A partir del domingo dará comienzo un episodio de frío intenso que dejará sentir en casi todo el país. Las altas presiones que dominarán en los próximos días y la entrada de una masa de aire frío desde el nordeste peninsular, favorecerán un enfriamiento que nos acompañará al menos hasta el próximo miércoles.

Mapa de altura para el domingo
Mapa de altura para el domingo

Esta situación se traducirá ya esta misma noche en temperaturas mínimas muy por debajo de las de días anteriores. Despertaremos con algunas heladas en zonas de sierra que irán a más en los próximos días.

Comparativa mínimas

Un descenso acusado que notaremos también en las máximas del domingo. Frente a los 17 a 19 grados de la tarde del sábado, la última jornada de la semana apenas no dejará máximas entre los 10 y los 12 grados. Valores entre 5 y 6 grados por debajo de los normales para la época.

En el estado del cielo, el dominio anticiclónico se encargará de dejarnos ambiente estable y soleado para mañana. Tan solo quedarán retenidas algunas nubes bajas en la cara norte del Sistema Central, donde el viento de componente nordeste podrá dejar algunos golpes moderados.

Previsión

 

Temas