26 Febrero 2023, 19:26
Actualizado 26 Febrero 2023, 19:26

La recta final del mes de febrero vendrá marcada por el regreso al invierno. La llegada de una nueva masa de aire frío que se instalará en buena parte del país será responsable de dejarnos este nuevo episodio que nos acompañará en Extremadura hasta el martes.

Altura

El desplome térmico será evidente en el arranque de la semana. Esta misma noche los termómetros caerán en picado en la región, aunque el bajón térmico se dejará sentir mucho más en la mitad este peninsular y en Baleares.

Las heladas serán protagonistas de cara al lunes, siendo más acusadas y generalizadas en las primeras horas del martes.

Mínimas

Las máximas también se desplomarán, dejándonos valores entre 5 y hasta 10 grados por debajo de las esperadas para esta época del año.

A pesar del frío el tiempo se mantendrá tranquilo en Extremadura. Tanto la primera mitad del lunes como la tarde serán soleadas en todas las comarcas. Tan solo contaremos con algunas nubes bajas puntuales a primera hora en el suroeste de Badajoz y nubes retenidas en la cara norte de Gredos. Además, el viento volverá a reforzarse en el tramo central del día.

Previsión

El martes se mantendrá de nuevo el ambiente invernal, con mínimas más bajas aunque con máximas ya apuntando ligeramente al alza. Eso sí, tendremos que esperar a la recta final de la semana para que los termómetros se acerquen a valores propios de la época.

Próximos días

 

Temas