Madrugada ventosa en el norte cacereño, con rachas que han rozado los 100km/h, como el caso de de Torrecilla de los Ángeles con 99. Por encima de los 80km/h se han registrado en otras zonas como Garganta la Olla, Hoyos y Piornal.

Las temperaturas mínimas han bajado en las dos provincias extremeñas. Nos levantamos con valores por debajo de los 6-7ºC en la mayoría de la región, e incluso con heladas débiles en fondos de valle del norte y en las cumbres.

El avance del anticiclón garantizará un sábado soleado en buena parte de la región. Tan sólo se esperan algunas nubes acumuladas en las sierras de Gredos y su entorno. En el resto, cielos azules. Las temperaturas máximas no sufrirán cambios relevantes, de nuevo en el rango de los 12-15ºC en la mayoría de los municipios. El viento del oeste seguirá soplando con fuerza, sobre todo en zonas altas. La AEMET mantiene activos avisos por este motivo, siendo de nivel naranja en el Sistema Central donde se podrán superar los 90km/h.

